Portada del sitio > Marruecos > Muerte de una mujer embarazada en la ambulancia: ua médica condenada

Muerte de una mujer embarazada en la ambulancia: ua médica condenada

Jueves 7 de enero de 2021, por Bladi.es

El tribunal de primera instancia de Esauira condenó a una médica y a un conductor de ambulancia a 10 y 8 meses de prisión y a una multa de 10 000 dírhams cada uno. Se habían negado a asistir a una mujer embarazada durante el parto.

Aunque el centro de salud de Talmest tiene una sala de maternidad y una sala de partos, el médico jefe se negó en mayo pasado a ayudar a una mujer embarazada a punto de dar a luz. El conductor de la ambulancia, por su parte, había intentado aprovecharse de la situación pagando un alto precio por sus servicios.

Estos reveses no hicieron sino agravar la situación, precipitando la muerte de la joven durante su traslado al hospital. "Después de una larga espera, y sin ninguna enfermera que la acompañara, murió en la ambulancia que la llevó al hospital de Esauira. El recién nacido sobrevivió al parto catastrófico", dijo el activista comunitario Abderrahim Souileh.

Una petición, firmada por más de 30 asociaciones, políticos y sindicatos, pedía al Parlamento que abriera una investigación judicial y castigara a los responsables del escándalo.