Recherche

Muerte del predicador Rachid Haddach

4 de febrero de 2020 - 21h30 - Marruecos

© Copyright : DR

La comunidad musulmana belga está de luto. El predicador, profesor y conferenciante belga-marroquí Rachid Haddach murió el domingo por la noche tras una enfermedad a la edad de 49 años.

Rachid Haddach, predicador voluntario en varias escuelas y mezquitas, trabajaba con jóvenes, dice Salah Echallaoui, presidente de la Academia de Formación e Investigación en Estudios Islámicos.

Según el director de la Academia, Echallaoui, el fallecido, durante su vida fue etiquetado a veces como salafista. Según él, Rachid Haddach había sido bastante activo como profesor desde 2008 "en las escuelas de Bruselas Bruselas donde trabajó y ayudó mucho a preparar a los jóvenes contra la radicalización".

"Puedo decir que hizo un trabajo eficaz. Era una autoridad moral, esto es una gran pérdida para estas escuelas", dice el inspector y presidente de la Academia de Formación e Investigación en Estudios Islámicos.

Además, se ha programado un rezo fúnebre para el lunes 3 de febrero, después del rezo del mediodía en la mezquita de Khalil en Molenbeek.

Por: Bladi.es

Bladi.es