Portada del sitio > Internacional > Muerto de Adil en Anderlecht: la solicitud de los políticos

Muerto de Adil en Anderlecht: la solicitud de los políticos

Miércoles 22 de abril de 2020, por Bladi.es

El diputado André Flahaut (PS) y Ecolo pidieron, lunes a 20 de abril, la intervención del Comité permanente de inspección de servicios de la policía (el Comité P). Estará encargado de examinar como complemento de la investigación judicial, las circunstancias del fallecimiento del joven Adil, pasado viernes a 10 de abril, en una carrera-persecución con la policía, en el barrio Cureghem, Anderlecht.

M. Flahaut pidió al presidente de la Cámara, Patrick Dewael (Open Vld), que recurriera al Comité P, indicó en un comunicado. Para el ministro de Estado y vicepresidente de la Cámara de representantes, es indispensable esclarecer este caso y evitarse nuevas tragedias. Según el diputado socialista, unas informaciones ponen en tela de juicio la versión de la policía.

Por su parte, el partido Ecolo afirma recurrir oficialmente al Comité P para realizar una investigación exhaustiva sobre las circunstancias del fallecimiento del joven hombre en Anderlecht y revelar la verdad.

Para que los equipos de policía puedan funcionar en serenidad, y para que la familia y amigo.a.s de Adil puedan llorarlo, nos interesamos colectivamente a que se esclarezca ampliamente la manera con que trabajaron los equipos de policía en la tarde del viernes a 10 de abril; de allí surge el interés del Comité P en un tal caso, estimó la diputada federal Ecolo, Cécile Thibaut.