Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Una mujer marroquí recompensada por la ONU

Una mujer marroquí recompensada por la ONU

Domingo 15 de diciembre de 2019

El secretario general de las Naciones Unidas Guterres otorgó a Majda Moutchou, marroquí y miembro de la misión permanente de Marruecos en Nueva York. Ganó el primer premio después de un concurso internacional de derechos humanos.

Es un concurso celebrado en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y disputado ferozmente por candidatos de varios países. A su llegada, la mujer marroquí ganó el mayor honor de este desafío, que formó parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el menú de este concurso, se presentaron a los candidatos una serie de preguntas relativas a la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo. Fueron llamados a responder con tanto dominio como precisión cumpliendo estrictamente con su conocimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Entre las preguntas figuran la génesis y la historia de los derechos humanos antes y después de la adopción de la Declaración Universal por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948. Pero también, sobre los derechos de los niños y los migrantes. Además, se plantearon preguntas sobre la evolución del derecho internacional de los derechos humanos, así como los derechos y libertades, los actuales desafíos mundiales en materia de derechos humanos.

Entre los 300 participantes de diversos orígenes que participaron en el concurso se encontraban académicos y estudiantes, así como diplomáticos de países miembros de la ONU y funcionarios de la ONU.

A su llegada, la marroquí Majda Moutchou, diplomática de carrera, ganó el primer premio. Había sido oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y marroquíes que vivían en el extranjero, antes de servir en las Misiones Permanentes de Marruecos ante las Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York.