Portada del sitio > Marruecos > Dos mujeres marroquíes condenadas por proxenetismo

Dos mujeres marroquíes condenadas por proxenetismo

Viernes 18 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Dos mujeres marroquíes fueron condenadas a cinco años de prisión por su implicación en una red especializada en la inmigración y explotación sexual de muchachas en Burkina Faso. Es la sentencia dictada por el tribunal de primera instancia de El Jadida.

Todo comenzó con la denuncia de una chica. Según los hechos, una pareja de gerentes libanes la reclutaron como camarera en un restaurante y una discoteca. Llegada al aeropuerto, el libanés la hizo firmar un contrato sin que ella tomara conocimiento de sus términos, informa Assabah. Luego, se le quitó su pasaporte. La joven nunca hará el trabajo por el cual se la reclutó. Se la convirtió en prostituta. Tras 25 días, la situación se volvió insoportable para la joven quien se huyó.

Ella se fue a la embajada de Marruecos donde contó su desventura. Reveló el modus operandi de esta red, especializada en la inmigración y explotación sexual de jóvenes, que opera desde Marruecos hasta el aeropuerto de Ouagadougou. Confió que muchas marroquíes recibieron cada tarde los pedidos de los clientes. Estos últimos pagaron los servicios a la esposa del libanés que administra el restaurante.

La embajada de Marruecos en Burkina Faso informó la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), que facilitó informaciones a la policía judicial de El Jadida. Como resultado, esta red fue desarticulada en la localidad de Bir Jdid. Los proxenetas fueron detenidos. Entre ellos, dos mujeres marroquíes procesadas por su implicación en casos de inmigración ilegal y tráfico humano en Burkina Faso. El tribunal de primera instancia de El Jadida les condenó a cinco años de cárcel cada una. Una de ellas fue condenada en ausencia.