Portada del sitio > Internacional > Mustapha, asesinado por defender a su hija

Mustapha, asesinado por defender a su hija

Domingo 29 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Moustapha, un hombre marroquí de 44 años cuya desaparición el domingo por la noche fue denunciada por su esposa, fue encontrado muerto en un parque el lunes por la noche. Tres sospechosos que viven en el vecindario fueron arrestados y acusados.

Lamentable destino aquel reservado a este padre que, según los testimonios de los vecinos, era un hombre sin problemas. El domingo por la noche, su esposa notificó a la policía su desaparición, tras descubrir rastros de sangre y el teléfono móvil de su marido en el suelo delante de su casa. El lunes, la policía detuvo a Yassine, un joven de 23 años de origen marroquí, después de que los vecinos llamaran a la policía para informar de que el joven había llegado a casa por la noche alegando que había "matado a alguien".

Según varios residentes, Yassine había tenido un altercado con Mustapha a principios de este mes por su hija, que había sido acosada durante varias semanas por el joven. ¿Podría la muerte del hombre de 44 años, haber tenido algo que ver con este incidente? En la fase actual de la investigación, es difícil confirmar esta tesis. Una vez arrestado, Yassine se apresura a confesar el asesinato así como el lugar donde dejó el cuerpo inanimado de su víctima. Se trata del Parc du Sautour, un espacio verde de 17 hectáreas a la entrada de la ciudad, informa Le Parisien.

Sobre la base de las confesiones de Yassine, los investigadores habían registrado el parque y sus alrededores durante todo el día del lunes, buscando el cuerpo de Mustapha. Fue un joven de la ciudad quien finalmente encontró el cuerpo a las 00:15. Estaba enterrado al borde de un sendero, oculto por los matorrales, en un montículo. Los investigadores de Mureaux, reconsiderando los hechos, decidieron establecer las condiciones en las que el cuerpo fue trasladado al parque. La hipótesis de la complicidad es obvia para los investigadores, que consideran que Yassine debe haberse beneficiado de la ayuda de otras personas a las que intenta proteger. Estaban en el buen camino, ya que las declaraciones de Yassine evolucionaron, llevando al arresto de su novia y su hermano.

Las tres personas fueron remitidas e inculpadas, después de los debates contradictorios, por asesinato, en lo que respecta a Yassine, de 23 años de edad; por modificación de la escena del crimen en lo que respecta a su novia; y por modificación de la escena del crimen y ocultación de un cadáver en lo que respecta al hermano de esta última. También fueron puestos en prisión preventiva.

La muerte de Mustapha desencadenó una ola de solidaridad en torno a sus familiares. El martes por la mañana se lanzó un premio gordo en Internet. El miércoles por la tarde, a las 18.30 horas, se movilizaron más de 25.000 euros. Se está preparando un homenaje para honrar la memoria de este hombre de cuarenta años que creció en Mureaux, en el barrio de la Vigne Blanche. Hasta este miércoles por la noche, el motivo del crimen sigue sin estar claro. Las audiencias se complican por la necesidad de contar con un intérprete para Yassine.