Portada del sitio > Marruecos > Acusado de "tráfico de influencias", Mustapha Khalfi se defiende y (...)

Acusado de "tráfico de influencias", Mustapha Khalfi se defiende y presenta una denuncia

Viernes 1ro de mayo de 2020, por Bladi.es

El ex portavoz del gobierno regresó a su página de Facebook sobre los cargos presentados en su contra por Lahcen Bouarfa del PAM en un vídeo difundido el viernes. Según Mustapha Khalfi, la acusación de que "fue contratado de nuevo como asesor del Jefe de Gobierno, Saad-Eddine El Otmani por un salario mensual de hasta 70 000 DH" es pura calumnia.

El hombre se defendió el lunes, rechazando categóricamente las acusaciones en su contra. "Calumnia", según el actual miembro de la secretaría general de la PJD que expresó su intención de someter este caso a la justicia. "Después de la documentación de estas falsas acusaciones por parte de un comisionado de justicia, con un inventario de los nombres de quienes lo compartieron, niego de arriba a abajo las calumnias mencionadas en el vídeo y el post compartido", dijo el ex portavoz del gobierno.

Según él "la información de que hubo robo de identidad, favoritismo y tráfico de influencias es completamente falsa". Añadió que el hecho de que Lahcen Bouarfa lo acusara de deshonestidad y malversación de fondos, afirmando que no poseía "el más mínimo dírham antes de adquirir una villa por valor de 600 millones", 24 meses después de que se incorporara al gobierno, es igual de falso. "Aunque no considero que la pobreza sea un defecto, el 25 de enero de 2012, emití una declaración especial de mi herencia inmobiliaria, que en ese momento incluía los impuestos sobre ocho propiedades inmobiliarias en las que mi nombre está registrado en la Conservación Inmobiliaria de Kenitra, así como una parcela de tierra agrícola en Doukkala, que hasta el día de hoy sigue siendo de acceso público en Internet", dice Hespress.

Dijo que también informó al Tribunal de Cuentas sobre la adquisición de una villa con una superficie total de 247 metros cuadrados, pagada con un crédito "Murabaha" y cuyo "precio no es el que se presume en el vídeo", subrayó.

Mustapha Khalfi también niega "la recepción de un salario de 70 000 DH del presupuesto del jefe de gobierno, la adquisición de un coche por 1 millón de DH y el despilfarro de dinero público a través de un fondo ilícito del jefe de gobierno". Dada la gravedad de estas acusaciones y todo lo que ello implica, Mustapha Khalfi decidió "recurrir a la justicia para obtener reparación y daños forzosos".