Portada del sitio > Internacional > Emoción de los internautas por las oraciones de un judío y un musulmán (...)

Emoción de los internautas por las oraciones de un judío y un musulmán contra el COVID-19

Lunes 30 de marzo de 2020, por Bladi.es

Frente a la pandemia del COVID-19, dos paramédicos, musulmán y judío, oraron juntamente entre dos intervenciones en la ciudad de Beer Sheva al sur de Israel, con el fin de pedir la asistencia divina. La imagen de ambos hombres conmovió mucho los internautas.

Zoher Abu Jama, de confesión musulmana y su colega Avraham Mintz de confesión judía, son ambos paramédicos que trabajan a Magen David Adom (MDA), un servicio de emergencia oficial de Israel, de ambulancia y donación de sangre. El primero con su alfombra de oración y el segundo con los hombros cubiertos de un talit (chal de oración), se pusieron a orar conjuntamente.

La publicación de la foto de esta oración comuna, de esta muestra de solidaridad en tiempo de pandemia del coronavirus, conmovió los internautas. Soy orgullos de todos los servicios de emergencia, poco importa la comunidad o la religión, tuiteó un internauta. ¡Un combate! ¡Una victoria! ¡Unámonos!, comentó otro.

Es tanto potente por ser tanto simple. Creo que Zoher y yo mismo así como la mayoría de los países del mundo comprendemos que debemos alzar la cabeza y orar. Es todo lo que nos queda Todos temen al virus. Nosotros también, pero creemos que todo está bajo control de Dios, bendito sea Él. Ambos creemos en ello, declaró Avraham Mintz en una entrevista concedida a CNN. Yo creo que Dios nos ayudará y superaremos eso. Todos debemos orar Dios para obtener su ayuda con el fin atravesar esta crisis mundial, agregó Abu Jama.