Nabila Mounib resucita el proyecto de ley sobre el indulto de los presos del Hirak

28 de abril de 2022 - 09h00

La diputada del Partido Socialista Unificado (PSU), Nabila Mounib, ha vuelta a plantear en el Parlamento, el proyecto de ley para indultar a todos los presos del Hirak del Rif.

“La aprobación de este proyecto va a reforzar la confianza entre el Estado y las regiones marginalizadas. Es necesaria una reconciliación histórica con estas regiones para avanzar en el proceso de desarrollo”, declaró Nabila Mounib, señalando que en adelante el gobierno ha reconocido las reivindicaciones de los activistas del Hirak como “legítimas y justas” y que se puede aprobar el proyecto de ley.

En resumen, este proyecto de ley que se debe estudiar, exige que se retiren todos los cargos contra las personas detenidas durante las manifestaciones que tuvieron lugar en octubre de 2016, en la región del Rif. Pero según varios especialistas, la petición del PSU podría fracasar porque el partido es muy minoritario en el Parlamento.

Por su parte, Nabila Mounib quiere convencer al resto de sus colegas para que se unan al PSU para la aprobación de este proyecto de ley que, según ella, sería el principio para hacer justicia a los presos del Hirak. Cabe recordar que en noviembre de 2021, el ministro de Justicia Abdellatif Ouahbi había afirmado que está estudiando una solicitud de indulto en beneficio de los detenidos rifeños.

Sin embargo, si la diputada quiere defender este proyecto de ley, tendrá que vacunarse contra el Covid-19 porque se le prohibió el acceso al Parlamento por falta del certificado vacunal.

Tags: Hirak - Detención - Manifestación - Prisión - Justicia - Indulto real

Noticias relacionadas

Marruecos: Una propuesta de ley para indultar a los presos del Hirak del Rif

Hirak del Rif: unos partidos abogan por la resolución definitiva del caso

Marruecos: liberación de los prisioneros del Hirak del Rif

Los abogados de los detenidos del Hirak denuncian la exclusión de sus clientes del indulto real

Te recomendamos

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Ryanair lanza nuevos vuelos directos hacia Marruecos (9,99€)

Ryanair lanzó, el viernes, más de 530 líneas directas hacia España y Marruecos en el marco de su programa de vuelos para el invierno. En suma, la aerolínea ofrece 80 000 asientos a favor de los pasajeros que deseen viajar a España y a Marruecos entre...

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa...

Marruecos: el ensamblaje de autobuses Irizar supera 40% de la tasa de integración local

En el marco de la renovación del parque de autobuses de transporte urbano de Casablanca, Irizar Maroc asegura el ensamblaje de autobuses en el reino. Alcanza la tasa de integración local de 41% con el objetivo a futuro de rozar el 60%, según el ministro...

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

Dounia Batma dice que no va a ir a la cárcel

Dounia Batma asegura que nunca irá a la cárcel en relación con el caso "Hamza mon BB". La cantante marroquí, que fue devuelta en el aeropuerto cuando estaba a punto de huir del país, está siendo perseguida por la fiscalía y es optimista sobre el resultado...

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.