Portada del sitio > Internacional > Nacido en una patera, un bebé muere antes de llegar a las Islas Canarias

Nacido en una patera, un bebé muere antes de llegar a las Islas Canarias

Sábado 11 de enero de 2020

La inmigración ilegal sigue agotando su parte de desgracias. El miércoles, un bebé murió antes de llegar a las Islas Canarias desde Marruecos .

En la patera, había además del bebé, 42 inmigrantes subsaharianos que zarparon el domingo desde la costa marroquí. Su envío no fue tan exitoso como se esperaba debido a un fallo de combustible. Permanecieron tres días en medio del Océano Atlántico, esperando ayuda. No fue hasta el miércoles alrededor del mediodía que agentes españoles fueron alertados por la ONG "Caminando Fronteras", que recibió una llamada de un pasajero a bordo del barco improvisado con sus 42 aventureros, según la prensa española.

De las 42 personas rescatadas, 3 fueron trasladadas al hospital de Tenerife. Son la madre del recién nacido fallecido, otra mujer embarazada y un niño de 12 años. Desde principios de año, 7 barcos han llegado a las Islas Canarias, con 231 personas a bordo, en su mayoría subsaharianos.

Debido a la nueva vía marítima que descubrieron los inmigrantes ilegales en 2019, las llegadas a España, a través del paso tradicional del Estrecho de Gibraltar, han "disminuido considerablemente", dicen las autoridades españolas.