Portada del sitio > Marruecos > Nacionalidad marroquí: continuación del juicio de los israelíes

Nacionalidad marroquí: continuación del juicio de los israelíes

Viernes 30 de octubre de 2020, por Bladi.es

Continúa el examen del asunto de la falsificación de documentos oficiales para obtener la nacionalidad marroquí en beneficio de los israelíes. El Tribunal de Apelación de Casablanca escuchó el miércoles 21 de octubre a los demandados de habla árabe.

El israelí J.T., de un país árabe, fue escuchado por el tribunal en la audiencia del miércoles 21 del presente mes. Dijo que contactó a Amina B. y al guía turístico Ali M., para obtener la nacionalidad marroquí, dijo Alyaoum24.

A raíz de su solicitud, Ali M. supuestamente le pidió su pasaporte, su tarjeta de identidad y su certificado de nacimiento, así como los de su padre, antes de realizar cualquier trámite para la adquisición de la nacionalidad marroquí. Según su declaración, el israelí y Ali M. supuestamente acordaron una comisión, añadiendo que después de 5 meses obtuvo el documento nacional de identidad y el pasaporte marroquí.

El guía turístico, Ali M., refutó la versión del israelí, indicando que simplemente había actuado como intermediario entre el israelí y Amina B. y que no estaba informado de la actividad de Amina. En cuanto a Amina, afirmó que simplemente había ayudado al guía turístico, llevándole a algunas administraciones a cambio de una suma de 2 000 dírhams. En cuanto al caso del israelí, declaró que no había recibido ninguna cantidad.

Por consiguiente, al final de sus declaraciones, el tribunal decidió escuchar a L.H., un israelí originario de un país árabe y que había adquirido la nacionalidad marroquí a través de la red desmantelada por los servicios de seguridad marroquíes. Sin embargo, su abogado, Abdelkrim Mlih, indicó que debía ser escuchado en presencia de un intérprete, especificando que L.H., no habla mucho árabe para defenderse en un colosal asunto judicial, dice Alyaoum24.

La próxima audiencia está programada para esta semana.