Recherche

Nador: fabricaba bebidas alcohólicas adulteradas

2 de julio de 2020 - 17h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Un individuo con antecedentes penales en falsificación y contrabando fue detenido el lunes en Nador. Se le acusa por presunta participación en un asunto de preparación y tráfico de bebidas alcohólicas y daños a la salud pública.



La operación puesta en marcha por los agentes de la policía judicial de la seguridad regional de Nador permitió detener al sospechoso en un coche ligero en la ciudad de Salouane, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN). Tenía en su posesión 228 botellas de bebidas alcohólicas que llevaban el nombre de una falsa marca.

Los registros efectuados en el domicilio del imputado en Nador dieron lugar a la incautación de 50 litros de alcohol medicinal bruto, 1 630 tapones de botellas, 1 238 etiquetas de una marca de vino extranjera, 2 litros de sabores de una marca de vino y un concentrado de una bebida alcohólica, así como un lote de equipos y botellas utilizados en esta actividad delictiva.

Según los resultados de las investigaciones, todas las bebidas alcohólicas incautadas están adulteradas, y fabricadas en un taller ubicado en la casa del sospechoso. El procedimiento de fabricación de estas bebidas adulteradas consiste en la mezcla del alcohol médico de contrabando con el sabor de las bebidas alcohólicas en condiciones no saludables para el consumo público, antes del embotellado con etiquetas de una marca falsa. Luego las vende en el mercado como verdaderas bebidas alcohólicas extranjeras.

El acusado fue puesto en detención preventiva a efectos de la investigación.

Por: Bladi.es

Bladi.es