Portada del sitio > Marruecos > Nador: detención de un Español por tentativa de tráfico de 770 kg de drogas

Nador: detención de un Español por tentativa de tráfico de 770 kg de drogas

Miércoles 15 de abril de 2020, por Bladi.es

Un ciudadano español que reside ilegalmente en Marruecos con tres de sus cómplices, entre ellos una mujer, fueron detenidos, pasado domingo, por la policía de Nador. Son acusados por tentativa de tráfico de 770 kg de resina de cannabis vía el mar, informa la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Esta interpelación fue realizada conjuntamente por la policía de Nador y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), al nivel de la playa Boukana en la región de Beni Nsar, cerca de Nador. El cargamento de Chira era "envuelto en 52 paquetes y acondicionado para facilitar el transporte en mar", prosiguió la DGSN. Durante la operación, la policía procedió también a la incautación de embarcaciones tradicionales, motores, combustibles, equipamientos de navegación y 74 millones de céntimos de dírhams.

Los imputados fueron detenidos y puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación con el fin de identificar los cómplices y ramificaciones de esta red de criminales al nivel nacional como internacional.