Portada del sitio > Marruecos > Nador: unos MRE víctimas de una estafa inmobiliaria

Nador: unos MRE víctimas de una estafa inmobiliaria

Viernes 4 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La policía detuvo el martes en Nador al presidente de una cooperativa, un presunto promotor inmobiliario acusado por haber estafado a decenas de miembros. Entre ellos, unos marroquíes residentes en el extranjero (MRE).

Su detención es consecuencia de una denuncia contra él por fraude y abuso de confianza. El acusado habría extorsionado más de 15 millones de dírhams a los miembros de la asociación, informa Assabah. Les prometió viviendas en la zona de Selouane. El hombre se hacía pasar por el promotor de un proyecto de construcción de viviendas con superficies de 200 a 500 metros cuadrados.

Los documentos que obran en poder de las víctimas afirman que estas urbanizaciones tendrían toda la infraestructura necesaria: un centro comercial, una mezquita, un aparcamiento, una clínica, un hammam y un club deportivo. Sin embargo, el certificado de propiedad expedido por el Departamento de Registro de la Propiedad indica que el terreno para albergar las viviendas pertenece al Estado.

Además del presidente de la asociación, otro individuo está involucrado en este asunto. Es un banquero. El miércoles, más de 18 víctimas protestaron frente al tribunal de primera instancia, donde se espera que el principal acusado sea llevado ante la oficina del fiscal. Durante esta manifestación, exigieron la detención del banquero que supuestamente es su cómplice. Se pusieron varias denuncias en su contra tanto en los departamentos de seguridad como en su jerarquía.