Recherche

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

9 de febrero de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa nacional”.



“Estas últimas semanas, la agencia oficial APS dedica 7 informativos al día sobre el asunto del Sahara. Dicho de otro modo, más de lo que debería dedicar a sus cuestiones internas”, indicó Bourita en una conferencia de prensa, domingo en Rabat, tras la cumbre de la Unión africana (UA).

Marruecos apuntó más de 50 declaraciones oficiales en Argelia respecto del Sahara marroquí, incluido las de los portavoces del gobierno de la presidencia, comunicados del ministerio de Asuntos exteriores, el Ejército, partidos políticos, Parlamento y sermones en las mezquitas, indicó Bourita.

Según el jefe de la diplomacia marroquí, la cuestión del Sahara se ha convertido en una “obsesión” para Argelia para quien es “una verdadera causa nacional”. Esta postura de Argelia sorprende muchos observadores de la clase política del Magreb. “En Argelia, jamás se ha explotado un conflicto del mismo modo, incluso el de la causa palestina, subrayó.

El ministro, además dejó entender que esta movilización” mediática en todos los sentidos contra la integridad territorial del reino revelada y confirmada por la comunidad internacional, que Argelia es una parte implicada directamente en el conflicto del Sahara y no como un país “observador” y “neutro”. Lamenta esta campaña de odio diaria del vecino del Este contra Marruecos, e insta a los líderes políticos argelinos a “asumir su entera responsabilidad”.

Por: Bladi.es

Bladi.es