Portada del sitio > Marruecos > Nasser Bourita convoca al embajador de Argelia en Marruecos

Nasser Bourita convoca al embajador de Argelia en Marruecos

Sábado 13 de junio de 2020, por Bladi.es

Tras las graves acusaciones del portavoz de la presidencia argelina contra el excónsul de Marruecos en Oran, el ministro de Asuntos exteriores, Nasser Bourita convocó, martes 9 de junio, al embajador argelino en Marruecos para esclarecer la situación.

Las acusaciones de Argel fueron el objeto de este encuentro entre el jefe de la diplomacia marroquí y el embajador de Argelia acreditado en Marruecos, informa Le360.

En una de sus declaraciones ante los medios de comunicación, el portavoz de la presidencia de la República argelina, Oussaid Belaid, afirmó que Argelia exigió la salida del país del excónsul marroquí en Oran por su conducta que ya era previsible. “Nos dimos cuenta de que es un agente de inteligencia marroquí que nos mandaron como diplomático, por otras razones que desconocemos”, añadió. Sin embargo, el cónsul general de Marruecos en Oran, Boutaher Aherdane, inició su carrera internacional como diplomático en Oran desde 1995.

Estas declaraciones fueron tachadas de “ridículas” por el jefe de la diplomacia marroquí. Según él, Marruecos nunca recibió una solicitud que exigía la salida de su embajador del territorio argelino. La llamada para consulta fue una iniciativa exclusiva de Marruecos, recuerda.

La reunión entre ambos diplomáticos se celebra con la intención, se indica, de restablecer la verdad respecto de las graves acusaciones. Por ahora, nada se sabe sobre de este encuentro.