Nasser Bourita quiere simplificar la vida de los MRE

26 de enero de 2022 - 20h00

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, subrayó, el lunes en Rabat, la necesidad de revisar el mapa consular del Reino, para acercar los servicios a la comunidad marroquí establecida en el extranjero.

El Reino dispone actualmente de 56 consulados, con la apertura de tres consulados en los últimos tres años, en Nápoles, Murcia y Toronto, precisó Bourita en respuesta a una pregunta oral en la Cámara de Representantes sobre la mejora de los servicios consulares, señalando que el objetivo no consiste en abrir más consulados, sino revisar el mapa consular para acompañar a los marroquíes del mundo.

En este sentido, el ministro mencionó la posibilidad de revisar las representaciones consulares en los suburbios de París, en Galicia (España), en el norte de Italia, en los países del Golfo y en África con el fin de acercar los consulados a la comunidad marroquí que vive en el extranjero.

Por otro lado, Bourita explicó que la mejora de la calidad de los servicios consulares se centra en la mejora de las condiciones de atención, la digitalización y la mejora del rendimiento consular, los servicios y las acciones sociales de proximidad.

Con esta ocasión, el ministro afirmó que el número de miembros de los marroquíes residentes en el extranjero, inscritos en los centros consulares, asciende actualmente a unos 5,3 millones de personas, una cifra que podría superar los 6 millones si se incluye a los no inscritos.

Tags: Murcia - Marroquíes residentes en el extranjero - Italia - España - Parlamento de Marruecos - Rabat - Nasser Bourita - París

Noticias relacionadas

Los MRE desempeñan un papel importante en la proyección de Marruecos en el extranjero

MRE: Lanzada una nueva versión de la plataforma virtual "MAGHRIBCOM"

La Cámara de Representantes saluda la decisión real de facilitar la vuelta de los MRE al país

MRE: Las remesas superan los 71,8 MMDH a finales de septiembre

Te recomendamos

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Cierre de las fronteras de España con Marruecos: las aclaraciones de la diplomacia española

La diplomacia española reaccionó inmediatamente respecto del cierre anunciado de su espacio aéreo a Marruecos. Asegura que no se trata de una decisión unilateral más bien de una actualización de la Unión Europea centrada en el principio de la...

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Issam, asesinado por un cigarrillo (vídeo)

Issam, un marroquí de 34 años, fue salvajemente agredido el 6 de abril por seis jóvenes de los cuales dos menores, en un parque en Logroño, al norte de España, mientras se fue al trabajo. Los agresores pidieron a la víctima un cigarrillo que no tuvo...

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

¿Dónde ha ido Naïma Jillal, la "baronesa marroquí de la droga"?

Desde 2019, Naïma Jillal, la narcotraficante apodada "Tía" está ilocalizable. Los últimos elementos de la investigación llevada a cabo por las autoridades holandesas condujeron a la policía a Bélgica, a un almacén donde se encontraron objetos personales de...

Se les podría quitar a algunos empresarios marroquíes su nacionalidad española

Varios empresarios españoles de origen marroquí podrían ser depuestos de la nacionalidad española debido a sus presuntos lazos con redes de blanqueo de dinero asentadas al sur de España, en Ceuta y...

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.