Portada del sitio > Marruecos > Nasser Zefzafi está listo para negociar con las autoridades marroquíes

Nasser Zefzafi está listo para negociar con las autoridades marroquíes

Jueves 7 de enero de 2021, por Bladi.es

Nasser Zefzafi y los otros presos del Hirak del Rif aceptan entablar negociaciones con las instancias implicadas en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis que les opone a las autoridades marroquíes.

Nasser Zefzafi, Mohamed Haki, Mohamed Jelloul, Nabil Ahemjiq, Samir Aghid y Zakaria Adechour hubieran consentido por escrito para cerrar definitivamente el capítulo del Hirak del Rif y entablar el diálogo con las autoridades, ha afirmado el padre del líder del movimiento en un mensaje hecho público en Facebook.

A este respecto, Ahmed Zefzafi ha anunciado que “la Asociación Tafra de fidelidad y solidaridad de las familias y presos del Hirak popular del Rif, aunque no sea reconocida por el Estado, será su único interlocutor con las partes listas para negociar”.

En el mes de junio de 2018, cuatro líderes del movimiento de contestación social “Hirak del Rif” fueron acusados por “conspiración contra la seguridad del Estado” y condenados a 20 años de prisión en firme. Tres imputados fueron condenados a 15 años de encarcelación.