Portada del sitio > Economía > Naviera Armas quiere conectar Cádiz con Marruecos

Naviera Armas quiere conectar Cádiz con Marruecos

Sábado 24 de abril de 2021, por Bladi.es

La compañía marítima española Naviera Armas tiene previsto lanzar una línea entre Cádiz, en sur de España tan pronto como se mejore la situación sanitaria. El anuncio fue hecho público por el director de las operaciones de la compañía, Manuel Baeza.

El proyecto es ambicioso y podría facilitar más los intercambios comerciales entre España y Marruecos. No se ha definido de momento ninguna fecha de lanzamiento respecto a esta nuevo servicio, “porque eso depende de la disponibilidad de los clientes, los intercambios con el gobierno marroquí y la evolución de la situación relacionada con la crisis sanitaria así como las fronteras cerradas”.

Manuel Baeza señaló que este proyecto “ya fue objeto de un estudio realizado en 2018 y tiene previsto dos salidas semanales entre Marruecos y Cádiz”. La nueva línea solo será operativa con “una vuelta a la vida normal”. El estudio ya se acabó, los contactos con los clientes y los barcos están disponibles”. También, anunció que la compañía piensa operar “la línea entre Cádiz y las islas Canarias”.

En la actualidad, “estamos estudiando la puesta en práctica de este nuevo destino, aunque sea imposible fijar una fecha, porque eso dependerá de la evolución del tráfico y de la situación epidemiológica”. Se puede realizar este proyecto “durante o después del verano”, explicó.