Portada del sitio > Internacional > Muere su bebé por negativa de su admisión al hospital

Muere su bebé por negativa de su admisión al hospital

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

En Bharatpur, India, negaron la admisión al hospital público a una mujer musulmana embarazada, a punto de parir, por razón de su religión.

Tras la negativa del hospital en atenderla, la mujer parió en la ambulancia que la transportaba en otro hospital. Nace el niño, pero muere poco tiempo después. Irfan Khan, su esposo, cuenta que su mujer fue mandada de Skiri hacia el hospital de Janana en Bharatpur.

Una vez llegada allí, los médicos les mandaron al hospital de Jaipur. Como consecuencia, su mujer parió de camino pero, no sobrevivirá el recién nacido. Indignado, acusa la administración del hospital como responsable.

Según Dr Rupendra Jha, director del hospital de Janana en Bharatpur, la mujer embarazada está en un estado crítico, y ellos tuvieron que mandarla hacia el hospital de Jaipur. Asegura que el caso será examinado por completo. Por su parte, el ministro del Turismo Vishvendra Singh, condenó el comportamiento del médico calificándolo como vergonzoso. Asegura que van a sancionar al médico imputado en este caso.