Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Nidal Benali: un joven estudiante marroquí nombrado para las Naciones Unidas

Nidal Benali: un joven estudiante marroquí nombrado para las Naciones Unidas

Jueves 7 de enero de 2021, por Bladi.es

El joven estudiante de la Universidad Al Akhawayn, Nidal Benali, ha sido nombrado representante del Grupo Principal de la Infancia y la Juventud de las Naciones Unidas.

La institución anglófona felicitó al candidato por su nombramiento en una rama de las Naciones Unidas que sirve de puente a los jóvenes de todo el mundo. El joven será responsable de los asuntos de paz y seguridad.

El Grupo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Juventud es un mecanismo oficial y autoorganizado para la participación activa de los jóvenes, que hace intervenir a las comunidades oficiales y oficiosas en la elaboración, aplicación, vigilancia y revisión de las políticas de desarrollo sostenible.

Al unirse a este organismo de las Naciones Unidas, Nidal Benali se convierte en el primer marroquí menor de 30 años que recibe una distinción diplomática tan prestigiosa, dijo la Universidad Al Akhawayn en su sitio web oficial.