Portada del sitio > Internacional > Nigeria y Marruecos contemplan construir el gasoducto offshore más largo (...)

Nigeria y Marruecos contemplan construir el gasoducto offshore más largo del mundo

Miércoles 4 de mayo de 2022, por Bladi.es

Nigeria y Marruecos contemplan construir el gasoducto offshore más largo del mundo para transportar gas entre ambos países, atravesando otros 11 en África Occidental, informaron el martes medios locales.

Citado por los medios de comunicación, Tolu Ogunlesi, asesor medios del presidente nigeriano Muhammadu Buhari, indicó este domingo en su cuenta de Twitter, que la asociación, que se había cerrado entre la Compañía Petrolera Nacional Nigeriana (NNPC) y la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM), fue firmada inicialmente por los dos países en junio de 2018.

Declaró que "Nigeria y Marruecos están cooperando para construir el gasoducto más largo del mundo", subrayaron las mismas fuentes.

"Llevará el gas de Nigeria hacia Marruecos hasta Europa, atravesando 11 países de África Occidental", precisó Ogunlesi.

El lunes, el ministro nigeriano de Estado de Recursos Petroleros, Timipre Sylva, explicó que el proyecto, que es una extensión del proyecto de gasoducto de África Occidental y que ya transporta gas de Nigeria a Ghana, está en fase de estudio y búsqueda de socios financieros para llevarlo hasta Marruecos, donde se conectará con el mercado europeo.

"Queremos continuar este mismo gasoducto hasta Marruecos a lo largo de la costa. Por el momento, estamos a nivel de estudios, y por supuesto, estamos a nivel de garantizar la financiación de este proyecto y muchas entidades están expresando su interés", dijo Sylva.