Recherche

Nigeria-Morocco Business: una ambición real realizada en Rabat

31 de marzo de 2021 - 18h20 - Marruecos

© Copyright : DR

La creación del Consejo Empresarial Marroquí-Nigeriano se concretó con la firma del convenio entre Nigeria y Marruecos el pasado lunes en Rabat. Se trata de una ambición del Rey Mohamed VI que pretende consolidar las relaciones del Reino con Abuja.



Nigeria-Morocco Business o el Consejo Empresarial Nigeria-Marruecos es una iniciativa del Rey Mohammed VI cuyo acuerdo de asociación se firmó el lunes. Esta ambición del Reino pretende sacar al país de la autarquía, desarrollar y consolidar los lazos de amistad entre Marruecos y Nigeria, dijo Kettani con motivo de la firma del acuerdo, informa Medi1 News.

Este convenio, firmado por el presidente de la Organización Marroquí de Cultura y Desarrollo (OMA), Najib Kettani, y el jefe de la delegación de empresarios nigerianos, Yusuf Hamisu Abubakar, tiene como objetivo crear un marco favorable para el desarrollo de las iniciativas contenidas en los memorandos de entendimiento firmados por ambos países.

Según Kettani, este Consejo intensificará las relaciones económicas y comerciales entre ambos países. También recordó que Nigeria es la primera potencia económica de África, con un producto interior bruto (PIB) de 467 000 millones de dólares en 2019. También se encuentra entre los principales países productores de hidrocarburos del mundo.

El jefe de la delegación nigeriana, Hamisu Abubakar, señaló por su parte que la ambición del Consejo es promover los intereses de Marruecos y Nigeria a nivel subregional, regional, continental e internacional, así como en las relaciones internacionales.

En concreto, el consejo también promoverá la inversión y la cooperación en los sectores de la agricultura, la economía, las telecomunicaciones, el desarrollo del deporte, la promoción del género, el desarrollo de infraestructuras, la energía, la diplomacia económica y las finanzas. Además, el desarrollo de la cultura, el turismo, la educación, las ciencias digitales y la tecnología son parte integrante de la convención, informa Medi1 News.

Por: Bladi.es

Bladi.es