Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Dos niñas de un MRE atrapadas desde más de un año en Marruecos

Dos niñas de un MRE atrapadas desde más de un año en Marruecos

Martes 13 de abril de 2021, por Bladi.es

Eva, 12 años, y su hermana Farah, 6 años, son dos españolas atrapadas en Marruecos con su madre, Randa Taabani, desde hace un año a raíz del cierre de las fronteras en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus. Las dos niñas no pueden ir a clase.

Eva, Farah y su madre figuran entre los numerosos españoles o residentes españoles atrapados en Marruecos. Desde hace un año, esperan su repatriación a Ceuta. Su padre, Pedro González, intenta en vano repatriar a su familia a España. No ha logrado obtenerles asientos en los ferries que aseguran las operaciones de repatriación entre los dos países. “Mi mujer y mis hijas viven en una casa alquilada en Rincon (M’diq) que pagamos difícilmente”, explica, antes de agregar que sus hijas, de nacionalidad española, “no acudieron a clases todo el año académico”. Su madre vive una situación diferente porque, “vive en Ceuta y no ha obtenido todavía la nacionalidad después de 12 años de matrimonio”, indica.

“Muchos españoles y residentes españoles atrapados en Marruecos compran billetes en el sector sumergido y ven sus formularios rechazados muchas veces”, declara González quien denuncia el precio elevado de los billetes vendidos por las compañías marítimas. “Basta consultar el sitio de la embajada de España en Marruecos para darse cuenta de ello. Hay que pagar cerca de 200 euros por un billete que debería costar menos de 40 euros”, precisó.