Portada del sitio > Marruecos > El NMD capitaliza las ventajas de Marruecos para mejorar su potencial (...)

El NMD capitaliza las ventajas de Marruecos para mejorar su potencial económico y promover una actividad industrial sostenible

Martes 30 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD) capitaliza las ventajas de Marruecos en términos de posicionamiento geográfico, infraestructuras, atractivo y competitividad, para mejorar su potencial económico y ofrecer condiciones favorables para una actividad industrial sostenible, declaró el lunes el ministro de Industria y Comercio, Riyad Mezzour.

En su intervención a distancia en la 19ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Mezzour señaló que el NMD identifica cinco ambiciosas apuestas que convertirán a Marruecos en un líder regional, a saber, ser una nación digitalizada, un centro regional de educación superior, investigación e innovación, un campeón regional de la energía baja en carbono y un centro financiero regional de referencia.

A estos cuatro elementos se suma la voluntad de hacer de "Made in Morocco" un marcador de calidad, competitividad y sostenibilidad, acelerando la integración en las cadenas de valor globales y regionales, dijo, durante su intervención en esta conferencia celebrada del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la sede de la ONUDI en Viena.

En esta perspectiva, el Reino ha lanzado con la ONUDI un Programa de Asociación con el País (CPP). Se trata de un marco de colaboración innovador y de gran alcance que se ajusta a los objetivos fijados por la estrategia industrial de Marruecos.

El CPP Marruecos-ONUDI está estructurado en torno a seis componentes con alto potencial de crecimiento, que van desde las zonas industriales, a la economía circular, la industria 4.0, el comercio electrónico, la agroindustria y la energía, recordó el ministro.

"En la actualidad, el Reino de Marruecos ha adquirido una importante experiencia y estamos dispuestos a compartir con los países africanos los conocimientos y la experiencia adquiridos con la aplicación del CPP ", continuó Mezzour.