NMD: Marruecos necesita una revolución empresarial

4 de junio de 2021 - 22h00

Marruecos necesita una revolución empresarial para explotar sus yacimientos de prosperidad excepcionales, afirmó, el jueves en Casablanca, Ahmed Reda Chami, miembro de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD).

"Para explotar plenamente sus yacimientos de prosperidad excepcionales y alcanzar un nuevo nivel de crecimiento, Marruecos necesita una revolución empresarial", dijo Chami durante una reunión dedicada a la presentación, en la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), del informe sobre el Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD).

Entre estas fuentes de prosperidad Chami destacó el capital natural (minas y canteras, capital energético, capital agrícola y forestal, economía azul, química verde y cosmética sostenible) y el capital inmaterial del Reino (digital offshoring y turismo, industrias culturales y creativas, artesanía y servicios a las empresas).

Para conseguirlo, Chami hizo hincapié en la modernización del tejido económico, para que sea formalizado, competitivo y productivo, en la diversificación para introducir nuevas actividades y nuevas competencias, así como en la mejora de la calidad para aumentar el valor local e orientar a las empresas a la exportación.

Esta reunión, celebrada en modalidad híbrida, contó con la presencia del presidente y de los miembros de la CSMD y del presidente y de los miembros de la CGEM.

Tags: Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo - Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM) - Casablanca

Noticias relacionadas

Marruecos hace del fomento del espíritu empresarial una prioridad nacional para avanzar hacia un modelo de desarrollo inclusivo

Marruecos-UE: la CGEM quiere desempeñar un papel "proactivo y federador"

Lahlimi y el embajador de china en Rabat examinan el nuevo modelo de desarrollo

Una conferencia nacional en Uxda examina el papel de los medios de comunicación en el Nuevo Modelo de Desarrollo

Te recomendamos

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Badr Hari, con sed de victoria

El boxeador marroquí, Badr Hari, anunció su recuperación del coronavirus tras varios días de combate contra el virus letal. Su vuelta al ring está prevista en los próximos días.

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

Melilla: las prostitutas migrantes abandonadas

En Melilla, el confinamiento debido a la pandemia de la covid-19, a la que se ha sumado el cierre de las fronteras con Marruecos, ha paralizado las actividades de las mujeres migrantes, que practicaban la prostitución como único medio de sustento, a...

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.