Portada del sitio > Marruecos > NMD: Marruecos necesita una revolución empresarial

NMD: Marruecos necesita una revolución empresarial

Viernes 4 de junio de 2021, por Bladi.es

Marruecos necesita una revolución empresarial para explotar sus yacimientos de prosperidad excepcionales, afirmó, el jueves en Casablanca, Ahmed Reda Chami, miembro de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD).

"Para explotar plenamente sus yacimientos de prosperidad excepcionales y alcanzar un nuevo nivel de crecimiento, Marruecos necesita una revolución empresarial", dijo Chami durante una reunión dedicada a la presentación, en la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), del informe sobre el Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD).

Entre estas fuentes de prosperidad Chami destacó el capital natural (minas y canteras, capital energético, capital agrícola y forestal, economía azul, química verde y cosmética sostenible) y el capital inmaterial del Reino (digital offshoring y turismo, industrias culturales y creativas, artesanía y servicios a las empresas).

Para conseguirlo, Chami hizo hincapié en la modernización del tejido económico, para que sea formalizado, competitivo y productivo, en la diversificación para introducir nuevas actividades y nuevas competencias, así como en la mejora de la calidad para aumentar el valor local e orientar a las empresas a la exportación.

Esta reunión, celebrada en modalidad híbrida, contó con la presencia del presidente y de los miembros de la CSMD y del presidente y de los miembros de la CGEM.