“No habrá aduana comercial ni en Ceuta ni en Melilla”

5 de junio de 2022 - 12h00

El director general de Aduanas de Marruecos, Nabil Lakhdar, declaró que “no habrá aduana comercial” en Ceuta. Según él, "los cruces de Ceuta y Melilla son solo pequeños pasillos los controles aduaneros necesitan mucho más espacio".

"Necesitaríamos varias decenas de hectáreas" para construir áreas de visita o de control. La configuración actual de la frontera de Ceuta no lo permite. No disponemos de la superficie necesaria para plantearnos tal proyecto", explicó Lakhdar en una entrevista a El Confidencial.

Estas declaraciones del director general de Aduanas de Marruecos intervienen 24 horas después de la visita a Bruselas de los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo De Castro, para asistir a la presentación del informe del eurodiputado Jordi Cañas.

“No tenemos fecha precisa para la instalación de la aduana comercial. Como lo saben, el presidente de la ciudad está negociando con el Gobierno central para que la oficina sea operativa en las mejores condiciones posibles”, señaló por su parte el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

Tags: Ceuta - Frontera - Melilla - Aduana de Marruecos

Noticias relacionadas

Melilla: Los empresarios exigen la reapertura de la aduana comercial

España y Marruecos no se ponen de acuerdo sobre la instalación de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla

La aduana marroquí no deja pasar contrabando con Ceuta y Melilla

Te recomendamos

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...

Un sueldo de sueño para Hakim Ziyech en Chelsea

El internacional marroquí Hakim Ziyech por fin, se traslada este fin de semana a su nuevo club. Ahora comprometido con los Blues, la exestrella de Eredivisie puede estar satisfecha.

Marruecos: amantes condenados a severas penas

Mientras su marido sigue cumpliendo su condena en la cárcel, una joven ha optado por escuchar a su corazón engañando a su marido en un escondite abandonado en la ciudad de Youssoufia, con un individuo con graves antecedentes...

Marruecos figurará en el top 50 de las mejores economías del mundo

Marruecos dio, durante la última década, un gran paso adelante y logró una verdadera revolución que le permitió escalar la escalera de las mejores economías mundiales, promoviendo el entorno adecuado para los negocios, escribe el sábado el diario digital...

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

El jefe del Hezbollah critica al PJD

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

Operación Marhaba 2020: Marruecos quiere prescindirse de Ceuta y Melilla

A partir del 15 de julio de 2020, Marruecos habría de organizar su "Operación Marhaba 2020" sin remitirse a España.

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...