Portada del sitio > España > “No habrá aduana comercial ni en Ceuta ni en Melilla”

“No habrá aduana comercial ni en Ceuta ni en Melilla”

Domingo 5 de junio de 2022, por Bladi.es

El director general de Aduanas de Marruecos, Nabil Lakhdar, declaró que “no habrá aduana comercial” en Ceuta. Según él, "los cruces de Ceuta y Melilla son solo pequeños pasillos los controles aduaneros necesitan mucho más espacio".

"Necesitaríamos varias decenas de hectáreas" para construir áreas de visita o de control. La configuración actual de la frontera de Ceuta no lo permite. No disponemos de la superficie necesaria para plantearnos tal proyecto", explicó Lakhdar en una entrevista a El Confidencial.

Estas declaraciones del director general de Aduanas de Marruecos intervienen 24 horas después de la visita a Bruselas de los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo De Castro, para asistir a la presentación del informe del eurodiputado Jordi Cañas.

“No tenemos fecha precisa para la instalación de la aduana comercial. Como lo saben, el presidente de la ciudad está negociando con el Gobierno central para que la oficina sea operativa en las mejores condiciones posibles”, señaló por su parte el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.