Recherche

No habrá hambruna en Marruecos, según el índice de hambre 2020

20 de octubre de 2020 - 13h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Cuadragésimo cuarto en un total de 127 países. Es la clasificación 2020 de Marruecos en el “índice mundial de hambre”, una herramienta estadística multidimensional que sirve para medir el estado del hambre a nivel mundial, regional y nacional.



Si países como Centroáfrica, Chad, Zambia, Sierra Leona y Madagascar registran índices de hambre más elevados, el reino sigue estando en la categoría de países calificados de “bajo nivel de hambruna”, a pesar de un leve retroceso de 0,5% respecto del año pasado en términos de lucha contra el hambre.

Puesto en marcha por el Internacional Food Policy Research (IFPRI), Global Hunger Index (0=ausencia de hambruna y 100 = hambruna generalizada) estudia a partir de 4 indicadores, los progresos registrados por los diferentes países en materia de lucha contra esta desgracia:

. Población subalimentada (aporte calórico insuficiente).

. Proporción de niños de menos de cinco años con insuficiencia ponderal (IMC demasiado bajo).

. Proporción de niños de menos de cinco años con un retraso de crecimiento (pequeña estatura respecto a la edad).

. Tasa de mortalidad de niños de menos de cinco años (alimentación inadecuada y entorno poco saludable).

Para el IFPRI, las clasificaciones en algunos países son provisionales, por falta de disponibilidad de datos necesarios para la evaluación. Se habrá de hacer muchos esfuerzos en materia de recogida de informaciones, para tener una imagen más clara y aplicar acciones adaptadas a las condiciones reales.

Por: Bladi.es

Bladi.es