Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > No hay vuelta posible para los belgo-marroquíes atrapados en Marruecos

No hay vuelta posible para los belgo-marroquíes atrapados en Marruecos

Viernes 22 de mayo de 2020, por Bladi.es

Todos los belgas atrapados en Marruecos y en otros países no podrán ser repatriados a su país. Es lo que afirmó, martes, Philippe Goffin, ministros de Asuntos Exteriores, en la comisión de la Cámara.

El ministro indicó que el SPF Asuntos exteriores organizó con éxito la repatriación de más 9 000 personas, entre las cuales 7 750 nacionales, hacia Bélgica desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que un tercio salió de Marruecos a través de 47 vuelos. También añadió que Europa facilitó la repatriación de naturales europeos a sus países.

Philippe Goffin, sin embargo admitió que todos los belgas y belgo-marroquíes atrapados en diferentes países del mundo entre los cuales Marruecos no podrán volver al país. Recordó que el reino autorizó la repatriación de algunas personas conforme a un acuerdo que descansa en criterios humanitarios y sociales, así, 3 050 personas fueron repatriadas a Bélgica a través de 7 vuelos; el primero el 18 de marzo y el último el15 de mayo.

Además, el ministro aseguró que ˝las operaciones de repatriación seguirían en base a estos mismos criterios y listas si llegamos a conseguir vuelos comerciales obligados”.