Portada del sitio > España > Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Jueves 27 de agosto de 2020, por Bladi.es

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de Ceuta.

El viernes, dos belgas y un francés fueron detenidos tras un intento de secuestro y tiroteo. Uno de estos hombres es el multireincidente Nordin Benallal, informa RTL INFO. Los eventos tuvieron lugar, el viernes por la noche, en Playa Benítez en Ceuta. Según los testigos, los hombres salieron de un BMW que iba a alta velocidad en el barrio de Benitez después de que el coche se parara. Intentaron forzar a un hombre a entrar en su coche antes de abrir el fuego.

Alertado, la policía acudió a la escena. A su llegada, la víctima fue encontrada encerrada en el maletero del coche de los secuestradores quienes trataron escaparse. Dos de ellos subieron a una furgoneta policial. Otros tres se dirigieron a los arbustos. Gracias a las cámaras de imágenes térmicas, los secuestradores fueron localizados y detenidos. Se trata de dos belgas y un francés. La Guardia Civil no logró detener a los otros dos.

El método utilizado por la organización criminal a la que pertenecen estos secuestradores no difiere del método utilizado en Bélgica. Como testifica una antigua víctima: "Se ’quemaron’ en Bélgica, por lo que decidieron actuar donde nadie les conoce y donde el tráfico de drogas es muy activo". En España, no había ninguna investigación en curso contra ellos".