Portada del sitio > Marruecos > Normalización con Israel: unos abogados presentaron un recurso en casación

Normalización con Israel: unos abogados presentaron un recurso en casación

Jueves 31 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel no ha tenido el visto bueno de todos los marroquíes. A este respecto, un grupo de abogados decidió presentar un recurso en casación contra el Estado marroquí.

El pasado lunes, se presentó ante el tribunal de casación una solicitud de anulación contra la decisión del gobierno marroquí de normalizar sus relaciones políticas, diplomáticas, económicas y turísticas con “la entidad sionista”, informa el sitio Akhbarona.

El recurso fue presentado por tres abogados del Orden nacional en nombre de su colega Khalid Soufiani, añade la misma fuente. Se trata especialmente de Abderrahmane Ben Amrou, Abderrahim El Jamii y Abderrahim Benbaraka.

Los abogados justificaron su solicitud por la nulidad de cualquier acuerdo con Israel. Estas convenciones se oponen al orden público marroquí, las disposiciones de la Constitución, la Carta de las Naciones Unidas, las Convenciones de Viena, el derecho internacional humanitario y la Declaración internacional de los derechos humanos.