Portada del sitio > Marruecos > "La normalización con Israel es contraria a la charia"

"La normalización con Israel es contraria a la charia"

Viernes 4 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Mientras que los Estados Unidos instan a los países árabes, incluso Marruecos, a normalizar sus relaciones con Israel, se alzan voces para oponerse a tal iniciativa. Ahmed Raissouni, presidente de la Unión internacional de ulemas musulmanes, declara que eso "es contrario a la charia".

"(...) La posición de la charia respecto de la normalización, con sus significados, solo puede ser la prohibición estricta y rechazo total. (...) La normalización con Israel es contraria a la charia", declaró en una entrevista concedida al diario argelino Echorouk. “También, la posición humana y moral" es contraria a la charia, añadió.

En efecto, "la prohibición de la normalización no es nada otro que una prohibición contra la injusticia, la violación, la ocupación y los diferentes tipos de crímenes que cometieron los sionistas desde hace 24 años", recalca el exjefe del Movimiento unicidad y reforma (MUR), rama ideológica del PJD (actual partido al poder en Marruecos).

Según M. Raissouni, esta normalización, que es un término nuevo desarrollado por la otra parte, a que están supeditados los Árabes, tiene por objeto salir Israel de la situación desesperada en que está en su entorno, debido al rechazo total que sufrió por parte de todos los pueblos de la región.

Por ello, aceptarlo, según estima, es sinónimo de apoyo a "la perpetuidad de su ocupación, lo que es un galardón para sus crímenes y un ánimo para seguir en este camino”.