Portada del sitio > Marruecos > Normalización con Israel: la conversación telefónica entre Biden y (...)

Normalización con Israel: la conversación telefónica entre Biden y Netanyahu tranquiliza a Marruecos

Domingo 21 de febrero de 2021, por Bladi.es

En una conversación telefónica mantenida el miércoles con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que "existe un apoyo estadounidense a la reciente normalización de las relaciones entre Israel y los países del mundo árabe y musulmán". "Esto es tranquilizador para Marruecos.

Mientras el lobby argelino está en acción para impugnar el reconocimiento estadounidense de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara, obtenido a cambio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el reino e Israel, el nuevo presidente estadounidense parece imperturbable. Joe Biden destacó "el apoyo estadounidense a la reciente normalización de las relaciones entre Israel y los países del mundo árabe y musulmán", así como "la importancia de trabajar para impulsar la paz en toda la región, incluso entre israelíes y palestinos", dijo la Casa Blanca en un comunicado citado por el Jerusalem Post y Reuters.

Antes de la conversación telefónica entre los dos altos funcionarios, el nuevo secretario de Estado estadounidense había reaccionado a los acuerdos de normalización entre el Estado judío y cuatro países árabes en una reunión celebrada a finales de enero con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi. Blinken "acogió con satisfacción los Acuerdos de Abraham que se han firmado en los últimos meses entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos. "A Estados Unidos le interesa continuar este proceso, también bajo la administración Biden", dijo, asegurando que el compromiso de su país "con la seguridad de Israel es sacrosanto".