Recherche

Normalización: las grandes aerolíneas quieren operar vuelos en la línea Casablanca-Tel Aviv

5 de enero de 2021 - 16h20 - Economía

© Copyright : DR

Desde el anuncio de la reactivación de las relaciones entre Marruecos e Israel, muchas grandes aerolíneas manifestaron su voluntad de operar vuelos, abriendo líneas entre los dos destinos.



En adelante se observa una gran agitación en la línea que conecta Casablanca con Tel-Aviv. En efecto, desde el anuncio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, muchas grandes aerolíneas manifestaron su voluntad de operar vuelos abriendo líneas directas o con escalas entre ambos destinos.

Según informa el diario Al Ahdath Al Maghribia en su edición del martes 5 de enero, la compañía Emirates ha programado hasta tres vuelos diarios. La duración del vuelo oscila entre catorce y treinta horas, con asientos reservados a los hombres de negocios a un precio de 21.000 dírhams en ida/vuelta. Además, la aerolínea alemana Deutsche Lufthansa AG opera unos vuelos semanales cuya duración oscila entre nueve hasta diecisiete horas con escala en Fráncfort antes de reiniciar el vuelo con destino a Casablanca, indica la misma fuente.

Por otra parte, la aerolínea francesa Air France intensificó su oferta en esta línea aérea al programar cuatro vuelos regulares a la semana (martes, miércoles, viernes y domingo). La duración del vuelo a bordo de los aviones de Air France oscilará entre doce y dieciocho horas con escalas obligatorias en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

La línea Casablanca-Tel Aviv atrae también a las compañías aéreas turcas. Por otra parte, las aerolíneas Turkish Airlines y Pegasus tienen previsto vuelos entre los dos países, con escalas en Estambul. En Israel, tres compañías proyectan operar vuelos entre Casablanca y Tel-Aviv. Se trata de El Israel Airlines, Al Israir y Arkia Israeli Airlines, que manifestaron su voluntad de programar vuelos entre los dos países con el fin de asegurar los desplazamientos de los turistas israelíes a Marruecos. Respecto de RAM, tiene previsto también vuelos en esta línea a unos precios competitivos, concluye el diario.

Por: Bladi.es

Bladi.es