Portada del sitio > Marruecos > Israel espera iniciar negociaciones con Marruecos

Israel espera iniciar negociaciones con Marruecos

Sábado 31 de octubre de 2020, por Bladi.es

Al cabo de las elecciones presidenciales americanas, Israel iniciará negociaciones con cinco países árabes incluso Marruecos, con el fin de mejorar sus relaciones bilaterales con dichos países. Eso, lo indicó el ministro israelí de Informaciones, Elu Cohen.

En una declaración de Cohen hecha pública en la cadena de televisión israelí Channel 20, y seguida por el corresponsal de la agencia Anadolu, el ministro de Informaciones destacó la intensificación de los intercambios entre Tel Aviv y 5 países árabes con el fin de mejorar sus relaciones bilaterales. “Se intensificarán las negociaciones con 5 otros países a saber, Arabia saudita, Omán, Qatar, Argelia y Marruecos”, señaló Elu Cohen.

“Tras la firma del tratado de normalización con los Emiratos árabes unidos, dije que en los próximos días habría otros acuerdos con otros países del Golfo y África, y Bahréin y Sudán se unieron a esta vía histórica”, recordó en su declaración televisiva, informó AA.com.tr.

Desde el pasado 15 de septiembre, se firmaron acuerdos de normalización entre los Emiratos árabes unidos, Bahréin e Israel. Durante la semana pasada, Sudán también concluyó un acuerdo de normalización de sus relaciones bilaterales con Tel Aviv, informa la misma fuente.