Portada del sitio > Marruecos > Una notaria de Casablanca en fuga

Una notaria de Casablanca en fuga

Jueves 3 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Una notaria que ejerce en Casablanca está en el centro de un escándalo financiero. Actualmente en fuga, está acusada por malversación de varios millones de dírhams.

F. S. K., una notaria con más de 20 años de experiencia profesional, sigue sin ser localizada ni por teléfono tras el estallido de un asunto de malversación de fondos y fraude en el que está muy implicada, informa Assabah. Se dice que ha robado 20 millones de dírhams. Entre las víctimas se encuentran un ministro y el presidente de una institución constitucional que confiaron a la imputada la gestión de operaciones por un valor de 100 millones de dírhams.

Por orden del fiscal del rey en el Tribunal de Apelación de Casablanca, se inició una acción legal contra la notaria. Corresponde al primer presidente del Tribunal de Apelación de Casablanca y al Fiscal del Rey iniciar una acción legal que podría permitir el acceso a la oficina de la acusada, que actualmente está cerrada. El acceso al interior de la oficina tendrá lugar en presencia del Presidente del Consejo Regional de Notarios. Esto permitirá a los investigadores continuar las investigaciones e identificar a otras víctimas.