Portada del sitio > Internacional > Una novedad en el aeropuerto de Orly sobre los vuelos hacia Marruecos

Una novedad en el aeropuerto de Orly sobre los vuelos hacia Marruecos

Miércoles 24 de marzo de 2021, por Bladi.es

El aeropuerto de Orly ha puesto en marcha un nuevo experimento relativo a los vuelos exclusivos con destino a Marruecos. Se trata de probar el reconocimiento facial al embarque.

Desde el 18 de marzo, los viajeros ya no tienen que sacar sus billetes de avión, documentos de identidad, mostrar su cara a una cámara para abrir las puertas y pasar por los controles de forma ultrarrápida o esperar a que la azafata compruebe los documentos y a que la máquina los escanee. El aeropuerto de Orly está probando el reconocimiento facial al embarque, informa Le Parisien. Los vuelos a Marruecos con la compañía Transavia son, por el momento, los únicos afectados porque no están llenos. Al cabo de dos meses, este nuevo sistema se extenderá a los vuelos de Air Caraïbes de más de 200 pasajeros con destino a los departamentos y territorios franceses de ultramar.

A su llegada al aeropuerto, los pasajeros seguirán un procedimiento más sencillo. Registrar su rostro en un quiosco específico: quitarse la máscara, las gafas y la gorra, mirar a la pequeña cámara situada encima de la pantalla que toma una foto de su rostro; registrar su documento de identidad y su billete de avión. Este fue el paso más "largo". "En realidad, solo se necesitan unas decenas de segundos", dice ADP.

Ya no será necesario que todos los viajeros saquen su documento de identidad. "En el punto de entrega del equipaje, la terminal reconocerá la cara del pasajero, y lo único que tiene que hacer es escanear la etiqueta del equipaje, colocar la bolsa en la cinta transportadora y listo", dice ADP. El mismo escenario se repite en la sala de embarque. Pero pensé que sería más complejo", admite un auxiliar de vuelo de Transavia que asistió a las primeras pruebas. Los pasajeros acudieron espontáneamente al quiosco y fue muy rápido. Realmente ahorra tiempo. Aprecian especialmente no tener que sacar todos sus documentos una y otra vez para subir a bordo. "