Recherche

Inseguridad en Fez: una chica agredida por dos individuos

28 de enero de 2021 - 18h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Es una novedad en los anales de la justicia marroquí. En aplicación de la ley N° 103.13, relativa a la violencia contra las mujeres, un hombre fue sentenciado por el tribunal de primera instancia de Fez por brutalidades y acoso psicológico.



Los hechos se produjeron en el pasado mes de octubre con la vuelta de una muchacha de una fiesta de cumpleaños celebrada en un café de la ciudad. Era tarde y un amigo le propuso acompañarla en su moto, según informa Alyaoum24.

En el camino, un segundo invitado se unió a ellos. De repente, éste último sacó un cuchillo y obligó a la chica a seguirles a un lugar aislado para terminar la fiesta. Aterrorizada, la chica no pudo nada sino obedecer, dado que, el segundo agresor estaba muy bebido, revela la misma fuente que cita a la víctima.

Más tarde, la víctima divisó una patrulla de policía acercarse a su camino y empezó a lanzar gritos de emergencia. Los agentes motoristas se pusieron a perseguir a los secuestradores quienes fueron detenidos unos metros más lejos.

El tribunal dictó su veredicto final condenando a uno de los secuestradores a cinco meses de prisión firme con una multa de 1 000 dírhams por borrachera y amenaza con arma blanca. Por otra parte, el segundo imputado fue condenado a tres meses de prisión con la misma multa por violencias psicológicas.

Por: Bladi.es

Bladi.es