Portada del sitio > Marruecos > ONCF: novedades que encantarían a los clientes

ONCF: novedades que encantarían a los clientes

Lunes 12 de octubre de 2020, por Bladi.es

La Oficina nacional de Ferrocarriles (ONCF, en su sigla francesa) procede hoy, lunes 12 de octubre, al lanzamiento de una unidad de venta de billetes. "Khidmat Al Qorb" es el nombre de este nuevo canal de venta que permitirá sacar fácilmente billete de tren muy cerca de su domicilio.

La unidad "Khidmat Al Qorb" se extenderá progresivamente a las 3000 agencias de dichos socios a través de una cooperación con "Chaabi Cash" y "Tasshilat", informó la ONCF en un comunicado. Esta primera fase del "plan de desarrollo de ventas ONCF al nivel de los socios se reforzará dentro de poco por otras redes de venta multiservicios a saber Wafa Cash, Barid Cash, Cash Plus y otros", indica el comunicado.

La ONCF lanza también el pago móvil en varias estaciones. Los clientes titulares de un "m-wallet" pueden pagar sus billetes gracias a este nuevo medio de pago desmaterializado y sin contacto. Esta nueva estrategia tiene por objeto, acelerar la digitalización.

Los nuevos puntos de venta se añaden así a la red de puntos de venta en las estaciones y el punto de venta virtual www.oncf-voyages.com. Este servicio se enmarca dentro de "una estrategia de acompañamiento al cliente, elaborada por la Oficina a lo largo de la crisis sanitaria de la Covid-19", señala la misma fuente.

Por otra parte, la ONCF rehabilita, a partir de este lunes 12 de octubre, su oferta de transporte en los principales ejes de la red ferroviaria. Además, se procederá el mismo día a la reapertura de la línea de Safi-Benguerir.