Portada del sitio > Marruecos > Novedades en el asunto Hamza mon Bb

Novedades en el asunto Hamza mon Bb

Jueves 23 de julio de 2020, por Bladi.es

El procés en el asunto Hamza mon Bb se aplazó el 28 de julio próximo por el Audiencia provincial de Marrakech, según una fuente judicial.

Por cuarta vez consecutiva, el juez de la cámara criminal de la misma entidad jurídica decidió aplazar el juicio en el asunto en que se le investiga a Dounia Batma y a su hermana Ibtissam.

Según la misma fuente, dos razones pueden justificar este enésimo aplazamiento. La primera tiene que ver con la presencia efectiva de uno de los demandantes para una confrontación directa con las imputadas. La otra se relaciona con la solicitud de la defensa de la parte civil, que requeriría más tiempo para escrutar el asunto y así poder preparar su alegato final.

Además, en el juicio del martes 21 de julio estaba presente Dounia Batma, quien negó rotundamente ante los jueces los cargos en su contra, al seguir clamando su inocencia.

Cabe recordar que las acusadas están investigadas en el marco de este asunto, cada una por lo que refiere a ella, por “participación en el acceso fraudulento a sistema informático de datos” y “participación deliberada para alterar el funcionamiento de dicho sistema”. Se les acusa, también, por “difusión de imágenes y declaraciones ajenas sin consentimiento”, “difusión de hechos sin fundamento con el fin de dañar la vida privada de individuos, difamación y calumnias”, así como por “participación y chantaje”.