Portada del sitio > Marruecos > Novedades en el asunto Hamza mon bb

Novedades en el asunto Hamza mon bb

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

La apelación del inspector de policía, que fue condenado el pasado enero a 10 meses de prisión y una multa de 2 000 dírhams, se celebrará el próximo lunes en el Tribunal de Apelación de Marrakech. El oficial fue procesado por corrupción, revelación del secreto profesional e intrusión en la intimidad de las personas.

A sus 33 años, se sospecha que ha tenido un vínculo directo con uno de los principales instigadores del asunto Hamza mon bb, la diseñadora de moda marroquí Aicha Ayach, que fue extraditada de los Emiratos Árabes Unidos el pasado mes de febrero.

El análisis del teléfono móvil de la diseñadora permitió a la brigada nacional de la policía judicial encontrar mensajes de un tal "Comisario S", que no era otro que el inspector de policía de la Wilaya de Casablanca.

El agente de policía se había confundido posteriormente gracias a dos grabaciones de audio, en las que Aicha Ayach le había instado a que le proporcionara información sobre la denuncia de "Sultana", propietaria de una tienda de prendas de vestir en Marrakech, ella misma víctima de la cuenta Hamza mon bb.