Portada del sitio > Marruecos > Novedades en el tira y afloja de las escuelas de enseñanza privada - (...)

Novedades en el tira y afloja de las escuelas de enseñanza privada - padres de alumnos

Viernes 18 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Ante la negativa a pagar la matrícula escolar de los meses de abril, mayo y junio, algunas escuelas de enseñanza privada han demandado a los padres.

Se han enviado citaciones a muchos padres de estudiantes que deben comparecer ante los tribunales, informa Al Ahdath Al Maghribia. Estas citaciones son consecuencia de las denuncias presentadas por las escuelas que insisten en el pago de las matrículas.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Unión de Padres de la Educación Privada aseguró a los padres de los alumnos afectados que se había nombrado un abogado para defenderlos.

Los padres de los alumnos se niegan a pagar la matrícula de tres meses de clases a distancia impartidas durante el confinamiento. Explicaron su negativa por el hecho de que el contrato entre ellos y las escuelas privadas se refería exclusivamente a la enseñanza presencial y no a la enseñanza a distancia. Por su parte, las escuelas privadas mantuvieron su posición.

Con el fin de obligar a los padres a pagar estas matrículas, las escuelas privadas han retenido entretanto los documentos y certificados de éxito de los alumnos. Se necesitaron sentencias sumarias, dictadas por los tribunales, para que los funcionarios de estas escuelas abandonaran esta práctica.