Portada del sitio > Marruecos > Nueva condena en el “asunto Hamza mon bb”

Nueva condena en el “asunto Hamza mon bb”

Lunes 1ro de febrero de 2021, por Bladi.es

En el asunto “Hamza Mon bb”, el tribunal de primera instancia de Marrakech condenó sábado, a cuatro años de prisión absolutoria, Mohamed Madini, presidente del centro nacional de los derechos humanos de Marrakech.

Mohamed Madini está acusado de "haber atentado contra una institución del Estado, incitación contra la integridad territorial del reino a través de escritos y redes sociales".

Tras 12 horas de juicio, el tribunal sentenció: cuatro años de prisión absolutoria. “La condena de cuatro años de prisión absolutoria, dictada contra Mohamed Madini es dura”, declaró la letrada Abdel Fattah Zahrash, coordinadora de abogados de la defensa que manifestó su intención de recurrir a la apelación.

Los problemas judiciales del presidente del centro nacional de derechos humanos de Marrakech empezaron el jueves 26 de noviembre de 2020 donde la cámara criminal del tribunal de primera instancia de Marrakech le condenó a una pena prisión de 22 meses, con una multa de 3000 dírhams, por estafa, chantaje y difamación.