Portada del sitio > Economía > Una nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger

Una nueva conexión marítima entre Marsella y Tánger

Sábado 12 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La compañía marítima La Meridionale se prepara para lanzar una línea regular ropax entre Marsella y Tánger. Anunciada para finales de octubre y principios de noviembre, dicha conexión ofrecerá tres rotaciones por semana.

"Tras un estudio de mercado, decidimos posicionar la "Girolata" y el "Pelagos" en una nueva línea ropax entre Marsella y Tánger con una frecuencia de tres rotaciones por semana", confia Stanislas Lemor, presidente director general de Stef, la casa-central de la compañía.

Es una opción atrevida, al saber que CMA CGM que intentó la aventura en octubre de 2017, tuvo que suspender su servicio tres meses más tarde por falta de tráfico. La conexión, exclusivamente reservada al transporte de mercancías, no se benefició de ningún seguimiento en aquella época por los operadores del transporte por carretera.

Sin aplazamiento del contrato de fletamento de la "Girolata" con GNV, este servicio es anunciado para finales de octubre o principios de noviembre. "Entre Marsella y Tánger, no existe línea ropax”.

Es una alternativa pertinente y segura al trayecto 100% vial a través de Algeciras para los cargadores y transportistas por carretera, con respecto al cruce de 36 horas y la frecuencia elevada propuesta. "Nuestros estudios muestran que existe un mercado de pasajeros, particularmente el verano, y el transporte de mercancías a la importación como exportación". La línea estaría en equilibrio a partir de 2021 con un objetivo de cuotas de mercado en los flujos Grand Sud de Francia-Tánger del orden de 5% en el transporte de mercancías y 2% en el de pasajeros.

Ante una falta de visibilidad en su mercado corso histórico, La Meridionale está en busca de un nuevo impulso. Esta diversificación abre nuevas perspectivas a la sucursal marítima del grupo Stef.