Portada del sitio > España > La nueva hoja de ruta entre España y Marruecos garantizará el progreso y (...)

La nueva hoja de ruta entre España y Marruecos garantizará el progreso y la prosperidad de ambos países

Domingo 3 de abril de 2022, por Bladi.es

Los ministros españoles destacaron la importancia de la nueva hoja de ruta iniciada entre España y Marruecos y las perspectivas que se abren para seguir desarrollando los lazos de cooperación entre dos países vecinos y amigos.

En este sentido, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, defendió la puesta en marcha de esta "nueva hoja de ruta" para garantizar la estabilidad y el progreso de las relaciones bilaterales.

La nueva etapa iniciada entre ambos países es "importante" para avanzar en las relaciones bilaterales, no sólo en el ámbito cultural, de proximidad y vecindad, sino también en el económico, la gestión de los flujos migratorios y la lucha contra el terrorismo, indicó Rodríguez en declaraciones a los medios.

En la misma línea, el ministro de la Presidencia española, Félix Bolaños, se congratuló de la voluntad de ambos países de iniciar una "nueva etapa de cooperación, colaboración, acuerdos y lealtad", destacando la importancia de sellar una sólida asociación con Marruecos.

La próxima visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Marruecos, invitado por el Rey Mohammed VI, será "el punto de partida" de una relación renovada de la que "pronto empezaremos a ver los resultados", subrayó Bolaños.