Nueva manifestación contra la normalización Marruecos-Israel

2 de abril de 2022 - 16h00

Varios Marroquíes siguen manifestando su oposición a la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. Con este motivo, se organizó una marcha de protesta en varias ciudades del reino el pasado miércoles 30 de marzo de 2022.

Cerca de un año y medio tras la normalización de las relaciones bilaterales entre Marruecos e Israel, los Marroquíes siguen manifestando su descontento. Centenares de Marroquíes inundaron las calles de varias ciudades del reino este miércoles para denunciar el acercamiento entre Rabat y Tel Aviv. “Las protestas que tuvieron lugar el miércoles 30 de marzo de 2022 en 38 ciudades marroquíes recuerdan que los Marroquíes seguirán luchando para hacer fracasar la normalización con el Estado ocupante, porque la normalización es un peligro para nuestro país”, declaró a The New Arab, Al TayebMadmadh, miembro del Frente marroquí de apoyo a Palestina y contra la normalización.

En Rabat, se organizó una sentada bajo la vigilancia de los agentes de la Policía antidisturbios ante el Parlamento con la participación de los partidarios de diferentes partidos políticos, incluso los izquierdistas laicos y jóvenes de la mayor asociación islamista de Marruecos, Al Adl Wal Ihssane (Justicia y Beneficencia), una asociación prohibida oficialmente por el reino. “Infiltrados del Neguev, la colonización es terrorismo”, gritaron los protestantes. La sentada tuvo lugar cuatro días tras la participación de Nasser Bourita, ministro de Exteriores, Cooperación africana y MRE en la cumbre del Neguev en Israel.

Tags: Manifestación - Palestina - Israel - Normalización con Israel - Rabat

Te recomendamos

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

Las víctimas españolas del Polisario piden la detención de Brahim Ghali

Las víctimas españolas de los actos terroristas perpetrados por los separatistas del Polisario exigieron, el sábado, la detención inmediata del denominado Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño, cerca de Zaragoza, con una identidad falsa y con...

Kickboxing: Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven en vivo esta noche

Pocas semanas después de su victoria contra Badr Hari, Rico Verhoeven se enfrenta contra Ben Saddik este sábado 23 de octubre, en el marco del GLORY Collision 3. El marroquí sigue confiado en una victoria contra el neerlandés esta...