Portada del sitio > Marruecos > Nueva manifestación contra la normalización Marruecos-Israel

Nueva manifestación contra la normalización Marruecos-Israel

Sábado 2 de abril de 2022, por Bladi.es

Varios Marroquíes siguen manifestando su oposición a la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. Con este motivo, se organizó una marcha de protesta en varias ciudades del reino el pasado miércoles 30 de marzo de 2022.

Cerca de un año y medio tras la normalización de las relaciones bilaterales entre Marruecos e Israel, los Marroquíes siguen manifestando su descontento. Centenares de Marroquíes inundaron las calles de varias ciudades del reino este miércoles para denunciar el acercamiento entre Rabat y Tel Aviv. “Las protestas que tuvieron lugar el miércoles 30 de marzo de 2022 en 38 ciudades marroquíes recuerdan que los Marroquíes seguirán luchando para hacer fracasar la normalización con el Estado ocupante, porque la normalización es un peligro para nuestro país”, declaró a The New Arab, Al TayebMadmadh, miembro del Frente marroquí de apoyo a Palestina y contra la normalización.

En Rabat, se organizó una sentada bajo la vigilancia de los agentes de la Policía antidisturbios ante el Parlamento con la participación de los partidarios de diferentes partidos políticos, incluso los izquierdistas laicos y jóvenes de la mayor asociación islamista de Marruecos, Al Adl Wal Ihssane (Justicia y Beneficencia), una asociación prohibida oficialmente por el reino. “Infiltrados del Neguev, la colonización es terrorismo”, gritaron los protestantes. La sentada tuvo lugar cuatro días tras la participación de Nasser Bourita, ministro de Exteriores, Cooperación africana y MRE en la cumbre del Neguev en Israel.