Portada del sitio > Marruecos > Nueva variante de la Covid-19: endurecimiento de las medidas de protección (...)

Nueva variante de la Covid-19: endurecimiento de las medidas de protección en el aeropuerto Mogador de Essauira (vídeo)

Martes 29 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Las autoridades sanitarias de la provincia de Essauira adoptaron nuevas medidas en el Aeropuerto Internacional de Mogador tras la aparición de una nueva variante de la Covid-19 en algunos países europeos. La delegación de salud de la provincia sigue estando fuertemente movilizada para proteger a la población y prevenir la propagación local de este virus.

En un informe, 2M fue a ver cómo se lleva a cabo el control sanitario en el aeropuerto de Mogador de Essauira y las medidas que se han reforzado para contrarrestar la propagación de la nueva cepa de la Covid-19. Además de las medidas de prevención y precaución ya aplicadas, se están realizando pruebas sanitarias adicionales in situ a viajeros seleccionados al azar para garantizar que no son portadores del virus", dijo Mohamed Kouihel, enfermero y miembro de la delegación provincial.

Explica que el objetivo es descartar cualquier riesgo de infección con esta nueva variante de la Covid-19, mucho más peligrosa de lo que el mundo ha conocido desde marzo. Algunos de los pasajeros que se sometieron a las pruebas adicionales a su llegada el sábado en un vuelo desde Bruselas apreciaron la iniciativa. Esto permite, en un tiempo récord, tener los resultados de las pruebas y asegurarse de que no están infectados con el virus y que no son un peligro para sus seres queridos.

Una cuestión de honor es el respeto de la distancia física durante las formalidades aduaneras e incluso durante la recuperación del equipaje. Según el Dr. Zakaria Ait Lahcen, delegado provincial de salud de Esauira, también se pregunta a los pasajeros acerca de los países que han visitado recientemente, para saber si han hecho un viaje al Reino Unido o a Sudáfrica. Estas nuevas medidas sanitarias, explicó, forman parte del fortalecimiento de la "epidemiovigilancia" para evitar la introducción de la nueva variante de la Covid-19 en la provincia y el Reino, dijo la misma fuente.