Recherche

Nueva variante de la Covid-19: endurecimiento de las medidas de protección en el aeropuerto Mogador de Essauira (vídeo)

29 de diciembre de 2020 - 18h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Las autoridades sanitarias de la provincia de Essauira adoptaron nuevas medidas en el Aeropuerto Internacional de Mogador tras la aparición de una nueva variante de la Covid-19 en algunos países europeos. La delegación de salud de la provincia sigue estando fuertemente movilizada para proteger a la población y prevenir la propagación local de este virus.



En un informe, 2M fue a ver cómo se lleva a cabo el control sanitario en el aeropuerto de Mogador de Essauira y las medidas que se han reforzado para contrarrestar la propagación de la nueva cepa de la Covid-19. Además de las medidas de prevención y precaución ya aplicadas, se están realizando pruebas sanitarias adicionales in situ a viajeros seleccionados al azar para garantizar que no son portadores del virus", dijo Mohamed Kouihel, enfermero y miembro de la delegación provincial.

Explica que el objetivo es descartar cualquier riesgo de infección con esta nueva variante de la Covid-19, mucho más peligrosa de lo que el mundo ha conocido desde marzo. Algunos de los pasajeros que se sometieron a las pruebas adicionales a su llegada el sábado en un vuelo desde Bruselas apreciaron la iniciativa. Esto permite, en un tiempo récord, tener los resultados de las pruebas y asegurarse de que no están infectados con el virus y que no son un peligro para sus seres queridos.

Una cuestión de honor es el respeto de la distancia física durante las formalidades aduaneras e incluso durante la recuperación del equipaje. Según el Dr. Zakaria Ait Lahcen, delegado provincial de salud de Esauira, también se pregunta a los pasajeros acerca de los países que han visitado recientemente, para saber si han hecho un viaje al Reino Unido o a Sudáfrica. Estas nuevas medidas sanitarias, explicó, forman parte del fortalecimiento de la "epidemiovigilancia" para evitar la introducción de la nueva variante de la Covid-19 en la provincia y el Reino, dijo la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es