Portada del sitio > Internacional > Nueva York: Comienza el debate general de la Asamblea General de la ONU

Nueva York: Comienza el debate general de la Asamblea General de la ONU

Martes 21 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El debate general de alto nivel de la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas comienza este martes en Nueva York, en un contexto todavía marcado por las repercusiones del nuevo coronavirus y el impacto del calentamiento global que se hace sentir cada vez más.

El debate general, que se prolongará hasta el 27 de septiembre, se centra en los retos de la lucha contra el Covid-19 y la aceleración de la vacunación, así como en las cuestiones igualmente apremiantes del calentamiento global.

Además de estos temas candentes, los participantes en esta cumbre mundial también examinarán otras cuestiones que preocupan a la comunidad internacional, como la persistente desigualdad, la biodiversidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al mismo tiempo, los jefes de Estado y de gobierno se reunirán en el Consejo de Seguridad de la ONU para debatir cómo prepararse para los riesgos climáticos que podrían obstaculizar la paz y provocar conflictos.

También debatirán sobre las medidas prácticas que puede adoptar el Consejo, dadas las crecientes pruebas de que las consecuencias del clima son un factor de conflicto e inestabilidad.