Portada del sitio > Internacional > Nueva Zelanda permite el uso hiyab en sus comisarías de policía

Nueva Zelanda permite el uso hiyab en sus comisarías de policía

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La policía de Nueva Zelanda diseñó un hiyab y lo incorporó a su uniforme oficial después de que se alistara a una nueva recluta tras los ataques de Christchurch. Es un uniforme con un hiyab integrado y una gorra.

Su entrada en la policía de Nueva Zelanda es una primicia. Zeena Ali, de 30 años, será la primera oficial en la historia en usar el hiyab diseñado por la policía. Se graduó con éxito la semana pasada.

Para hacer este uniforme oficial, que respeta la fe de los oficiales musulmanes, la policía trabajó con un estudiante musulmán del Royal New Zealand Police College. La nueva recluta participó en el diseño del uniforme aportando información y recomendaciones. Incluso llevó el uniforme en su graduación.

En su declaración, expresó su orgullo por llevar el hiyab de la policía de Nueva Zelanda. Sentía que llevando este uniforme, podía inspirar a un número de mujeres musulmanas a tomar una vocación". Si tenemos más mujeres, una línea de frente más diversa, entonces podemos reducir el crimen aún más. ", añadió.