Nuevas detenciones vinculadas con la célula terrorista desmantelada en Errachidia

23 de septiembre de 2021 - 18h20

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), procedió, en estrecha coordinación con los elementos de la Dirección General de la Seguridad Nacional, a la detención, los días 16, 20 y 22 de septiembre, de otros cuatro individuos por su presunta vinculación con los planes de la célula terrorista afiliada a la organización "Daesh", desmantelada en Errachidia el 14 de septiembre.

La detención de estos cuatro sospechosos se produce en el marco de las investigaciones y pesquisas en curso sobre este caso, realizadas bajo la supervisión de la fiscalía encargada de los casos de terrorismo con el fin de detener a todos los miembros activos en el marco de esta célula terrorista, dilucidar sus ramificaciones y vínculos a nivel nacional e internacional, así como identificar todos sus proyectos y planes destructivos destinados a atentar gravemente contra el orden público, señala un comunicado del BCIJ.

Los datos preliminares de la investigación llevada a cabo por el BCIJ tras el desmantelamiento de esta célula terrorista revelan que sus miembros han prometido lealtad al llamado emir de la organización "Daesh" y se han unido a una campaña de alistamiento y reclutamiento para su organización terrorista para la que eligieron el nombre de "Yamaat Attawhid Al Islami Bi Al Maghrib", precisa la misma fuente.

Los miembros de esta célula se preparaban para perpetrar actos terroristas en el territorio nacional, dirigidos a instalaciones de seguridad y militares y a una lista de funcionarios que trabajan en los servicios de seguridad y militares y en las administraciones públicas mediante el modus operandi del terrorismo individual, ya sea por envenenamiento o por liquidación física, añade el comunicado.

Los miembros de esta organización han expresado su voluntad de ser reclutados para unirse a "Wilayate Jorassan", considerada como una nueva guarida de organizaciones terroristas. También expresaron su apoyo y bendición a las operaciones terroristas que recientemente tuvieron como objetivo el aeropuerto de la capital afgana, señaló el BCIJ.

Todos los detenidos en relación con esta célula, actualmente 7, fueron puestos en prisión preventiva a disposición de la investigación judicial realizada por el BCIJ bajo la supervisión de la fiscalía competente.

Tags: Detención - Er-Rachidía - BCIJ - Dirección General de Seguridad Nacional - Terrorismo

Noticias relacionadas

Tánger: La célula terrorista desmantelada la semana pasada preparaba ataques con artefactos explosivos

Arrestado otro miembro de la célula terrorista desarticulada en Tánger y Oued Zem

Marruecos: desarticulada una célula terrorista (video)

La célula terrorista desmantelada en Marruecos estaba planificando una matanza

Te recomendamos

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

Marruecos: “Sofia Talouni”, otro Hamza mon bb denunciado

Varias asociaciones de la sociedad civil llaman a los marroquíes a ser atentos contra Naoufal Moussa, una mujer transgénero que se conoce con el nombre “Sofia Talouni” en las redes sociales. Se dedica al chantaje y denunciación contra la comunidad...

Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus...