Portada del sitio > Marruecos > Nuevas detenciones vinculadas con la célula terrorista desmantelada en (...)

Nuevas detenciones vinculadas con la célula terrorista desmantelada en Errachidia

Jueves 23 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), procedió, en estrecha coordinación con los elementos de la Dirección General de la Seguridad Nacional, a la detención, los días 16, 20 y 22 de septiembre, de otros cuatro individuos por su presunta vinculación con los planes de la célula terrorista afiliada a la organización "Daesh", desmantelada en Errachidia el 14 de septiembre.

La detención de estos cuatro sospechosos se produce en el marco de las investigaciones y pesquisas en curso sobre este caso, realizadas bajo la supervisión de la fiscalía encargada de los casos de terrorismo con el fin de detener a todos los miembros activos en el marco de esta célula terrorista, dilucidar sus ramificaciones y vínculos a nivel nacional e internacional, así como identificar todos sus proyectos y planes destructivos destinados a atentar gravemente contra el orden público, señala un comunicado del BCIJ.

Los datos preliminares de la investigación llevada a cabo por el BCIJ tras el desmantelamiento de esta célula terrorista revelan que sus miembros han prometido lealtad al llamado emir de la organización "Daesh" y se han unido a una campaña de alistamiento y reclutamiento para su organización terrorista para la que eligieron el nombre de "Yamaat Attawhid Al Islami Bi Al Maghrib", precisa la misma fuente.

Los miembros de esta célula se preparaban para perpetrar actos terroristas en el territorio nacional, dirigidos a instalaciones de seguridad y militares y a una lista de funcionarios que trabajan en los servicios de seguridad y militares y en las administraciones públicas mediante el modus operandi del terrorismo individual, ya sea por envenenamiento o por liquidación física, añade el comunicado.

Los miembros de esta organización han expresado su voluntad de ser reclutados para unirse a "Wilayate Jorassan", considerada como una nueva guarida de organizaciones terroristas. También expresaron su apoyo y bendición a las operaciones terroristas que recientemente tuvieron como objetivo el aeropuerto de la capital afgana, señaló el BCIJ.

Todos los detenidos en relación con esta célula, actualmente 7, fueron puestos en prisión preventiva a disposición de la investigación judicial realizada por el BCIJ bajo la supervisión de la fiscalía competente.